CAN-SPAM Act: Una Guía de Cumplimiento de Negocios


¿Utiliza el correo electrónico en su negocio? La Ley CAN-SPAM, una ley que establece las reglas para el correo electrónico comercial, establece los requisitos para los mensajes comerciales, da a los destinatarios el derecho a que deje de enviarlos por correo electrónico, y establece sanciones duras por las violaciones.

A pesar de su nombre, la Ley CAN-SPAM no se aplica solo al correo masivo. Abarca todos los mensajes comerciales, que la ley define como "cualquier mensaje de correo electrónico cuyo propósito principal sea el anuncio comercial o la promoción de un producto o servicio comercial", incluido el correo electrónico que promueve el contenido de sitios web comerciales. La ley no hace excepción para el correo electrónico de empresa a empresa. Eso significa que todos los correos electrónicos -por ejemplo, un mensaje a los antiguos clientes que anuncian una nueva línea de productos- deben cumplir con la ley.

Cada correo electrónico separado en violación de la Ley CAN-SPAM está sujeto a multas de hasta $ 16,000, por lo que el incumplimiento puede ser costoso. Pero seguir la ley no es complicado. Aquí hay un resumen de los requisitos principales de CAN-SPAM:

  1. No utilice información de encabezado falsa o engañosa. su información de enrutamiento, incluido el nombre de dominio y la dirección de correo electrónico de origen. Precisa e identificar a la persona o negocio que inició el mensaje.
  2. No utilice líneas de asunto engañosas. La línea de asunto debe reflejar con precisión el contenido del mensaje.
  3. Identifique el mensaje como un anuncio. La ley le da mucho margen de maniobra en cómo hacerlo, pero debe revelar clara y claramente que su mensaje es un anuncio.
  4. Dile a los destinatarios dónde te encuentras. Tu mensaje debe incluir tu dirección postal física válida. Esta puede ser su dirección actual, un buzón postal que haya registrado en el Servicio Postal de los Estados Unidos o un buzón privado que haya registrado en una agencia de correo comercial establecida bajo las regulaciones del Servicio Postal.
  5. Dígale a los destinatarios cómo optar por no recibir correo electrónico futuro de usted. Su mensaje debe incluir una explicación clara y visible de cómo el destinatario puede optar por no recibir correos electrónicos de usted en el futuro. Haga el aviso de una manera que sea fácil para una persona común reconocer, leer y entender. El uso creativo del tamaño, color y ubicación del tipo puede mejorar la claridad. Dé una dirección de correo electrónico de retorno u otra forma fácil basada en Internet para permitir que la gente le comunique su elección. Puede crear un menú para permitir que un destinatario opte por no recibir determinados tipos de mensajes, pero debe incluir la opción de detener todos los mensajes comerciales de usted. Asegúrese de que su filtro de spam no bloquea estas solicitudes de opt-out.
  6. Excepte las solicitudes de exclusión sin demora. Cualquier mecanismo de exclusión que ofrezca debe poder procesar las solicitudes de exclusión por lo menos 30 días después de enviar su mensaje. Debe cumplir con la solicitud de exclusión de un destinatario dentro de los 10 días hábiles. No puede cobrar una cuota, exigir que el destinatario le proporcione información de identificación personal más allá de una dirección de correo electrónico o hacer que el destinatario tome cualquier paso que no sea el envío de un correo electrónico de respuesta o la visita a una sola página en un sitio web como condición para honrar Una solicitud de opt-out. Una vez que la gente le haya dicho que no desea recibir más mensajes de usted, no puede vender ni transferir sus direcciones de correo electrónico, incluso en forma de una lista de correo. La única excepción es que puede transferir las direcciones a una empresa que ha contratado para ayudarlo a cumplir con la Ley CAN-SPAM.
  7. Vigile lo que otros están haciendo en su nombre. La ley deja claro que incluso si contrata a otra compañía para manejar su correo electrónico de marketing, no puede contratar a su responsabilidad legal para cumplir con la ley . Tanto la empresa cuyo producto se promueve en el mensaje como la empresa que realmente envía el mensaje pueden ser consideradas legalmente responsables.

    ¿Necesita más información? Por favor, visite http://www.business.ftc.gov/documents/bus61-can-spam-act-compliance-guide-business


Categorías: Informations